Metodología de implementación plataforma Intranet MULTi + G Suite


  multi.co  |  Última actualización: 2016.11.16


En muchas organizaciones, cuando se toma la decisión de crear una Intranet corporativa, esta decisión llega acompañada con un sentido de urgencia que convierte a este proyecto en prioritario para toda la organización, tanto en tiempo como en resultados. Esto en muchos casos puede convertirse en una desventaja ya que muchas de las decisiones dentro del proyecto, se toman con poca información de soporte, tratando de tener a la Intranet publicada en el menor tiempo posible. Luego de su publicación inicial empiezan a aparecer las insuficiencias. En es emomento hay que respirar profundo y asumir que dicho proceso fue solo un piloto y es necesario iniciar de nuevo, con plena convicción que hasta una etapa no se completado y sus condiciones particulares no se han cumplido, no se debe avanzar a la siguiente etapa, de la misma forma que en la construcción de un edificio, no se colocan ventanas, hasta que la estructura central no esta finalizada.
Encuentre el proceso básico o modelo de diagrama de flujo para la creación y configuración de una Intranet o Extranet Organizacional en el esquema de migración de computación de escritorio a computación en la nube en la página 6 de este instructivo en formato PDF:


En resumen, el proceso tiene algunas decisiones y pasos críticos que nunca de deben saltar. Los enumeramos y explicamos brevemente a continuación:
  1. Redacción delos objetivos a lograr, junto con la formulación de una herramienta que permita determinar si dichos objetivos de han lanzado dentro delos márgenes de tolerancia previamente determinados para el lanzamiento
  2. El nombramiento de los responsables, un director general, un recopilador y centralizador de información y el responsable de la tecnología
  3. La base de datos de las fuentes de información importantes dentro de la organización
  4. La base de datos de los recursos que dichas fuentes, ponen disponibles para el público total o parcial de la organización.
  5. Selección de un grupo pionero inicial que va a servir de prueba de banco para la prueba de cada una de las herramientas publicadas.
  6. Dejar un registro lo más detallado posible de todo el proceso, el cual incluirá las actas de las reuniones.
Una explicación detallada de todos los pasos se puede encontrar en el manual de referencia en línea en formato PDF. 


multi.co

kotton.co