La robusta plataforma de Google; G Suite, -anteriormente conocida como Google Apps-, es la base funcional y tecnológica de nuestra Intranet-Extranet MULTi

Publicado: 2016.11.17. Autor MELO FLORIÁN, C. Alberto

La plataforma tecnológica sobre la que funciona MULTi + G Suite es la misma anteriormente conocida como Google Apps., de Google, plataforma que es funcional y pública desde el año 2006. Lo más importante: esta multi-herramienta fue pionera en llevar la computación en la nube a las aplicaciones ofimáticas, que en forma revolucionariamente gratuita estaban disponibles para cualquier persona con una cuenta de G-Mail. Fueron construidas desde planos pensando en la computación en la nube, y por lo tanto es la herramienta más compatible con la modalidad del Teletrabajo.

Por primera vez, personas del común, sin necesitar una formación avanzada en sistemas de computación, tenían la capacidad de crear documentos de texto, hojas electrónicas, presentaciones y dibujos en aplicaciones que funcionaban dentro del navegador de Internet y cuyos archivos podían ser guardados dentro de su cuenta de G-Mail (o en la nube), - al igual que sus mensajes de correo- y de igual forma ser accedidos desde cualquier conexión o desde cualquier lugar del mundo.

Los servicios Incluidos, tanto para las cuentas de G Mail gratuitas como para las cuentas de G-Suite, en las cuales la extensión @gmail.com es remplazada por el dominio de Internet personalizado de cada organización, son los siguientes:
  1. Casilla de correo electrónico en línea.
  2. Aplicaciones ofimáticas para elaborar documentos de texto, presentaciones, hojas electrónicas, dibujos, formularios en línea. Todos ellos almacenan los documentos elaborados por el usuario dentro de Google Drive. Dichos documentos pueden ser compartidos con otros usuarios, ya sea para que ellos los visualizan o los modifiquen.
  3. Google Contacts. Base de datos de contactos en línea, plenamente compatible con el sistema operativo móvil Android. Por fin los contactos no tenían que ser guardados al interior del teléfono, lo cual facilita en gran medida el cambio del aparato.
  4. Google Calendar. Agenda de compromisos. nos permite crear reuniones e invitar a otros a asistir. Nos avisa cuando esta se aproxima.
  5. Google Sites. Plataforma de elaboración de páginas de Internet, con un inmejorable sistema de administración de usuario final. Es el sistema de páginas de Internet más fácil y rápido de aprender
  6. Muchas otras aplicaciones de negocios disponible en alr Chrome Market.
Todas estas aplicaciones son perfectamente compatibles con el sistema operativo móvil Android, de manera que tienen funcionalidad operativa completa en un teléfono inteligente con este sistema operativo.

multi.co

kotton.co